Gimp 2.8 no puede abrir algunos archivos JPG [solución] E-mail

Se ha detectado un error en la nueva versión 2.8 de Gimp. Ocurre al abrir algunas imágenes en formato JPG. Parece que es debido a un fallo en la gestión que hace Gimp de la información Exif de la cámara. Cuando se toma una fotografía, cada cámara guarda muchos metadatos sobre la misma, como por ejemplo, la fecha y hora de la captura, la resolución utilizada, los efectos aplicados, la apertura, la velocidad del obturador, etc. Cuando Gimp abre una imagen JPG, algunos parámetros Exif provocan el error en el programa. Cuando ésto se produce, Gimp no puede abrir la imagen y muestra un mensaje de error:

 

No sucede con todas las imágenes y si tienes que editar alguna que precisamente provoca el error, te vas a quedar un poco atascado. Puedes solucionar el problema de una manera sencilla. Abre el archivo con el visor de imágenes por defecto de Windows y guarda la imagen en el formato "PNG". Puedes hacerlo desde el campo "Tipo" (véase figura). Una vez guardada la foto, ya podrás trabajar con ella usando Gimp.

 

 

 
Aprende Gimp desde cero E-mail

En este libro electrónico encontrarás ejercicios de nivel básico para aprender a utilizar Gimp desde cero. Es un libro muy práctico,  ideal para principiantes. Puedes ver y desargar gratis algunos ejemplos en esta sección de Gimp.

Ejercicios prácticos de Gimp

Leer más

 
Gimp · Cinco ejercicios básicos E-mail

Versión del artículo: 1.0 (publicado 10/06/10).
Formato papel: DIN A4, digital: PDF, páginas: 5.

 
Gimp · Guarda en formato xcf E-mail

Versión artículo: 1.0 (publicado 20/05/10).
Formato papel: DIN A4, digital: PDF, páginas: 1.
Leer artículo

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Google